Estrena Progreso asesora jurídica para atender violencia contra mujeres

591
PROGRESO
Se han realizado en todas las instituciones educativas pláticas y talleres para concientizar a jóvenes sobre temas como violencia en el noviazgo, igualdad y equidad de género, así como derechos de las mujeres

Progreso.-

El municipio de Progreso tiene índices bajos de casos de violencia contra las mujeres, pese a ello, se implementan estrategias para que la incidencia no incremente, precisó Dulce Onofre Estrada, titular de la instancia municipal de la mujer.
La funcionaria dio a conocer la incorporación de Karen Álvarez Antonio, quien se desempeñará como asesor jurídico y atenderá los casos referentes a violencia hacia ellas o brindar asesoría si así lo solicitan.
Onofre Estrada aseguró que aunque el municipio no cuenta con una estadística alta referente a agresiones hacia mujeres, se implementan los mecanismos necesarios para evitar ese problema.

Por ello, se han realizado en todas las instituciones educativas pláticas y talleres para concientizar a jóvenes, principalmente, sobre temas de interés como violencia en el noviazgo, igualdad y equidad de género, así como derechos de las mujeres.
La posibilidad de contar con una abogada que atenderá exclusivamente esos casos, es gracias a una gestión realizada ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Para poder acceder al recurso extraordinario, se elaboró un proyecto que fue aceptado por esa dependencia, lo que originó en la contratación de un jurídico que atenderá de manera oportuna las incidencias.

Comentarios