Estrena promoción cultural videos didácticos en redes sociales

193

Hablan a detalle sobre distintas disciplinas artísticas

ABIGAIL MÍGUEZ / Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, presentó dos videos didácticos en sus redes sociales que hablan a detalle sobre distintas disciplinas artísticas.

El primer clip efectúa un meticuloso repaso en la historia e importancia de la joyería artesanal, un tipo de arte que crea piezas únicas e irrepetibles y emplea todo tipo de materiales, convirtiéndola en una actividad difícil que requiere de mucha creatividad.

Posteriormente, Grecia Gándara habla sobre un personaje importante en la historia de la música: Claude Debussy, quien fue un compositor francés y uno de los más influyentes de finales del siglo XIX y principios del XX.

Esta breve, pero completa reseña, trata la vida y obra del artista y termina con un resumen de su composición más famosa: la Suite bergamasque.

Con lo anterior, promoción cultural trabaja a través de sus plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tiktok, Anchor y Spotify donde divulga material como ese todos los días.

Comentarios