Estrena Tlaxcoapan secretarios de gabinete

587
tlaxcopan

El 5 de febrero darán a conocerse más cambios

Tlaxcoapan.-

Ayer fue efectuado el relanzamiento del gobierno de Tlaxcoapan ante habitantes del municipio, en donde el edil Jovani León Cruz dio a conocer una serie de cambios dentro del gabinete municipal.

Con el fin de mejorar la operatividad de las áreas de la presidencia municipal y proporcionar una eficiente atención por parte del gobierno, fueron realizados diversos cambios, mencionó el edil.

En conferencia de prensa, el presidente municipal anunció “la primer ronda” de cambios en el gobierno local y manifestó que el 5 de febrero dará a conocer la segunda parte, como anteriormente explicó a este medio.

Tania Pérez Montes, quien fungía como titular de comunicación social, desde ayer asumió el cargo de la dirección de medio ambiente, ecología y salud. Según el alcalde, la funcionaria tendrá dos principales encomiendas: gestionar antes del 31 de marzo un parque vehicular para esa área, así como el reordenamiento sanitario.

Además, Mariana Hernández se encargará de la dirección de comunicación social, con la responsabilidad de mejorar la relación con los medios y la ciudadanía, es decir, deberá reorganizar las relaciones públicas e informar de las tareas desempeñadas por el gobierno municipal.

Gabriela Cerón Hernández, quien estaba al frente de la instancia de la mujer, será sustituida en el cargo por Gladys Simón Pérez, a quien se le encomendó mejorar las relaciones con ese sector, realizar un padrón de mujeres en situación vulnerable y atender cualquier tipo de violencia de género. Actualmente, existen registros de 72 casos de violencia en el municipio.

Las direcciones de educación, cultura y deporte se fusionaron, y al frente estará Marino Hernández Obregón, exmilitar y exregidor de Atitalaquia, además de militante activo del Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece el edil de Tlaxcoapan.

Jovani León le instruyó dos tareas primordiales: fortalecer vínculos con las áreas educativas del municipio para priorizar la educación y la cultura, así como restablecer la relación entre deportistas y el municipio.

El exdirector de Cultura Onofre Hernández se desempeñará como coordinador del DIF local, con la responsabilidad administrativa de verificar y vigilar la operación de la institución.

Aarón Romero Galarza, quien se desempeñaba como titular de Hábitat, desde ayer es director de Desarrollo Social. En sustitución estará Juana Irma Bautista, quien era titular de Prospera.

El objetivo es mejorar la operatividad
de las áreas de la presidencia
municipal y proporcionar una eficiente atención por parte del gobierno, mencionó el edil Jovani León Cruz

Comentarios