Estrena UAEH programa para niños y adolescentes

371
niños kid

A partir de hoy, con la intención de incentivar estilos de vida saludables en ese sector de la población. Las acciones son diseñadas y supervisadas por los equipos de atención médico-deportiva, activación física y entrenadores de la dirección de promoción deportiva, coordinados por Julieta Castillo

Pachuca.- A partir de hoy, la dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) implementará un programa dedicado a la activación física y prácticas lúdicas para niños y adolescentes, con la intención de incentivar estilos de vida saludables en este sector de la población.

Armando Zunzunegui Escamilla, titular de deportes de la UAEH, informó que la estrategia será impulsada, mayormente, mediante las redes sociales de promoción deportiva y va dirigida a personas de entre 5 y 13 años.

Enfatizó que las actividades son diseñadas y supervisadas por los equipos de atención médico-deportiva, activación física y entrenadores de la dirección de promoción deportiva, coordinados por Julieta Castillo.

En redes sociales, la dependencia anunció hace unos días el programa, el cual llevará por nombre Garza Kids, en el que se otorgarán consejos sobre nutrición, autoestima, activación física y fisioterapia, entre otras.

Durante la cuarentena, la promoción deportiva de la máxima casa de estudios de la entidad ha realizado diversas actividades dirigidas a crear hábitos de vida saludable entre la comunidad universitaria y la población en general, como lo fue el Reto Garza, en el que se brindaron recomendaciones y consejos saludables, además de un seguimiento semanal vía Facebook Live por parte del equipo multidisciplinario.

Asimismo, ha organizado diversas conferencias y un ciclo de entrevistas con deportistas, entrenadores y promotores destacados de la Autónoma de Hidalgo.

Comentarios