Estrenan unidad médica en Atotonilco

372
atotonilco

Pachuca.- Ante la reciente inauguración de la unidad de medicina familiar (UMF) número siete en Atotonilco de Tula, por parte del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa, fue asegurada la salud y bienestar de más de 20 mil derechohabientes.

La UMF cuenta con seis consultorios de medicina familiar, tres cons de enfermería especialista en medicina de familia, un consultorio de estomatología, área de trabajo social, área de atención médica continua, cuatro camas de observación para adultos y dos para menores, una sala de procedimientos, así como una sala de Rayos X, área de urgencias, cubículo para la toma de muestras sanguíneas y una farmacia con total abastecimiento.

La inversión para su construcción y equipamiento fue cerca de 43.5 millones de pesos, 30.2 millones el costo de la obra física y 13.2 millones en equipamiento, la cual dará servicios las 24 horas del día, los 365 días de la semana.

La unidad médica está apegada a la normatividad de la coordinación de atención integral, la cual tiene como objetivo primordial brindar atención con un enfoque preventivo y centrado plenamente en el paciente, llevándose a cabo con programas como el PrevenIMSS.

Además, brindan estudios de laboratorio y radiodiagnóstico con el objetivo de evitar que los adscritos a la unidad tengan que viajar.

La inversión para la obra
y equipamiento fue cerca de 43.5 millones de pesos, 30.2 millones el costo de la obra física y 13.2 millones en equipamiento, la cual dará servicios las 24 horas del día, los 365 días de la semana

Comentarios