Un sencillo de Enrique Gutiérrez se sumará al material de promoción del estado

El artista resaltó en su tema la gastronomía, clima y bellezas naturales de la entidad

Pachuca.- Ayer fue estrenado en plataformas digitales y redes sociales el videoclip del sencillo titulado “Hidalgo mágico” del artista hidalguense Enrique Gutiérrez, tema que apuesta por destacar la gastronomía, clima y bellezas naturales de la entidad.

El material, que también será transmitido en radio y televisión, fue presentado en un conferencia de prensa que ofreció el cantante, quien estuvo acompañado de Beatriz Ortiz Puga, directora de gestión y audiencia de la Secretaría de Turismo.

La dependencia apoyará el proyecto con el fin de que forme parte del material de promoción turística de la entidad. El material estuvo disponible en el mundo digital a partir de las 18 horas del viernes.

“Por lo que esperamos que suene en todas partes y en todos los eventos que organice la secretaria en el deseo de que muestren lo bello que es el estado”, declaró
El videoclip es una producción propia que fue grabada en cuatro días en locaciones de Mineral del Monte, Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Tulancingo, Huejutla, Calnali y Molango.

Para finales de año, Enrique tiene previsto un concierto en Pachuca, mismo que marcará el inicio del Tour Hidalgo Mágico 2020. Con esa gira llevará su música por todo el estado acompañado de un espectáculo de mariachi y danza folclórica.

El estilo del cantante apuesta por la fusión del sonido clásico del mariachi y otros géneros, tales como la balada, el pop, el norteño, la banda sinaloense, el son cubano y la salsa.

La trayectoria musical del artista destaca por su gira a Cuba en octubre de 2019. Ahí, se presentó en el Festival de Música Mexicana y realizó recitales con llenos totales en el cine teatro Velasco, parque Estrella, cabaret Bahía Azul y el famoso Bar 3 Chinitos en La Habana.

El tema “Hidalgo mágico” realza no solo con su letra, sino con imágenes destinos que han puesto a la entidad en los ojos del mundo en el plano turístico como la Huasteca, los llanos de Apan y el Valle del Mezquital.

El exconvento de Actopan, la Diana Cazadora, el acueducto del Padre Tembleque, la catedral de Tulancingo, las aguas termales y la fiesta del carnaval son algunos de los protagonistas del video.

Comentarios