Estrenará autónoma dos nuevas licenciaturas en escuela de Tepeji

1185
UAEH
El rector Humberto Veras Godoy agradeció el apoyo del ayuntamiento

El director de la Escuela Superior de Tepeji Rubén Lecona Hernández y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy anunciaron dos nuevos programas académicos de licenciatura para esa región, en el marco del 14 aniversario del plantel que actualmente alberga a mil 200 estudiantes.
Veras Godoy expuso que a petición de la población para brindar mayor cobertura en nivel superior y con el objetivo de formar mejores ciudadanos y ciudadanas para el bienestar social en el estado, en México y el mundo, el próximo año se planea abrir dos licenciaturas más que responderán a los estudios de pertinencia y factibilidad que dictaminan las opciones de profesionalización que requiere el sector económico y laboral de la región.
Recientemente inauguraron nuevos espacios educativos y se seguirá invirtiendo para hacer crecer la escuela y su oferta educativa acorde al ambiente del municipio.
Destacó que desde su inicio en 2002, esa escuela fue un proyecto impulsado por la población teniendo una idea visionaria que atendió la gran demanda de formación académica de la región, expresó su gratitud a la presidencia municipal por la donación del terreno y dijo que aunque se encuentra un poco alejado de la zona céntrica de la localidad, hoy es un referente de la comunidad.
Posteriormente y con el objetivo de motivar a las y los alumnos a esforzarse y alcanzar promedios superiores a nueve, se distinguió a 81 estudiantes de bachillerato, de las licenciaturas en administración de empresas e ingeniería industrial con los mejores promedios durante el semestre enero-junio, los cuales recibieron a manos de autoridades de la institución un reconocimiento.
El primer universitario al dirigirse a las y los alumnos, manifestó que la Autónoma de Hidalgo está comprometida con la formación de profesionistas destacados, felicitó a los laureados y a sus padres y madres e invitó a seguir con el esfuerzo para aprovechar una de las diversas oportunidades que brinda la institución como realizar una estancia en el extranjero.
En su oportunidad, Lecona Hernández destacó que en la celebración del aniversario de la escuela se han realizado actividades artísticas y deportivas en las que participaron grupos de la universidad.
Exaltó que durante estos años la Escuela Superior de Tepeji ha tenido un crecimiento exponencial, pues de haber comenzado con 150 estudiantes, el interés y demanda de la oferta educativa, derivado del proceso de desconcentración de la oferta educativa de la UAEH, se abrió la licenciatura en médico cirujano y el pasado martes se inauguró un edificio con ocho aulas, un laboratorio, sanitarios y estacionamiento equipado, con lo cual se proyecta tener una población de más de 2 mil 500 estudiantes.
A la ceremonia se dieron cita Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, secretarios generales del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) respectivamente, y Germán Cruz Santiago, presidente de la sociedad de alumnos del plantel.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios