Estrenarán El cuarto prohibido en la Cineteca Nacional

338
cineteca

Ciudad de México

La cinta El cuarto prohibido, dirigida por Evan Johnson y Guy Maddin, llegará a la Cineteca Nacional mañana, después de su exhibición en el 36 Foro Internacional.
Se trata de una producción en formato fractal, que presenta historias dentro de historias, es decir, la integran 11 largometrajes, que incluyen temas tan excéntricos como la lucha de un soldado amnésico en las postrimerías de la primera Guerra Mundial.
En Arcángel, los cineastas intentan basar su técnica en las prácticas de intertitulaje y actuación corporal.
De acuerdo con la Cineteca Nacional, esta renovación del estilo del cine mudo sostiene en El cuarto prohibido una serie de narraciones que parecen no estar ligadas entre sí.
Y es que lo mismo ponderan las desventuras de la tripulación de un submarino que emplea métodos poco ortodoxos para mantener su ración de oxígeno en el fondo del mar, que la historia de un cirujano secuestrado por “mujeres esqueleto”, o la de un bigote que busca la compañía de la viuda de su antiguo portador.
En general, esta producción ha sido bien recibida en su gira por festivales y ha gozado del apoyo de la crítica, pese a su carácter experimental y por contar con una técnica narrativa que bien podría considerarse anacrónica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios