Estrenarán en México poemario La herida de Ulises de Diego José

273
POEMARIO

Pachuca.- El poemario La herida de Ulises, del autor mexicano Diego José, será estrenado en México hoy en la sala Abundio Martínez del Centro Estatal de las Artes, en la capital de Hidalgo.

La obra ilustrada con trabajos del escultor Auguste Rodin y el pintor Antonio Saura, bajo el sello Métrica, de Editorial Elementum, compila poemas inéditos de 2002 a la fecha.

De acuerdo con la edición, la curaduría del libro fue producto de una decantación muy rigurosa de distintos momentos poéticos del escritor mexicano.

“El hilo conductor es la travesía que emprende el poeta para encontrarse con la musa: volver a su cuerpo como quien regresa a Ítaca, naufragar y resurgir”, resalta la contraportada.

El poemario, editado por Elementum este año, fue presentado por primera vez en la librería independiente McNally & Jackson de Nueva York, Estados Unidos, el 27 de abril.

Su lanzamiento en México será hoy en la sala Abundio Martínez del Centro Estatal de las Artes a las 18 horas, con entrada libre, y contará con la presencia del autor.

Además, en la presentación, junto con el también poeta y narrador Eduardo Islas Coronel, Diego José realizará una lectura del libro, que a su propia voz es una selección especial de poemas inéditos que ofrecen al lector un recorrido por diferentes emociones.

Diego José es poeta, narrador y ensayista, nació en la Ciudad de México en 1973, se considera hidalguense por adopción y su currículum enfila reconocimientos como el Premio de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada por Cantos para esparcir la semilla; el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta por Volverás al odio y el Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa por Los oficios de la transparencia, entre otros.

Presentación

  • Hoy en el Centro Estatal
    de las Artes en Pachuca; el libro, editado por Elementum este año, fue presentado por primera vez en la librería independiente McNally & Jackson de Nueva York

Comentarios