Estrenarán pista para MTB en Chilcuautla

234
MTB en Chilcuautla

Pachuca.-Con la participación de Rafael Escárcega, quien tuvo actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el próximo domingo se correrá la décimo tercera fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, en el marco de la feria de la Virgen de la Asunción, en Chilcuautla.

Es la primera vez que el serial MTB, avalado por la Asociación Hidalguense de Ciclismo y la Federación Mexicana de la disciplina, organiza una de sus fechas en dicho municipio, por lo que se estrenará una nueva pista con 4.7 kilómetros de longitud, explicó José Antonio Silva, secretario de la AHC en rueda de prensa realizada en la Secretaría de Turismo estatal.

La prueba tiene como expectativa reunir entre 250 y 300 pedalistas de Hidalgo y otras entidades, como Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Querétaro. Entre los confirmados, además de Rafa, se encuentran Mizrain Mora y los hermanos José Juan y Marco Antonio Escárcega, mencionó Silva.

Agregó que la premiación será de 20 mil pesos a repartir entre los primeros cinco lugares de las categorías principales, en varonil y femenil. Las inscripciones comenzarán a partir de las 8 horas el día de la competencia, en la zona de meta; el banderazo de salida se dará aproximadamente a las 10:15.

Por otra parte, Iván García, presidente del comité organizador de feria, informó que también se realizará una carrera atlética el próximo 19 de agosto, la cual tendrá distancia de 8 kilómetros y otorgará una premiación de 2 mil 500 pesos a los triunfadores de las ramas femenil y varonil.

Comentarios