Estreno X Las malas

306
malas
La obra se presentará mañana y el sábado a las 19 horas

ALEJANDRA RODRIGO/Pachuca.- Hoy inicia la segunda temporada de estrenos de monólogos en el teatro La Purísima. Este proceso es resultado de un laboratorio particular con el cual un grupo de jóvenes egresa de la licenciatura en arte dramático del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Mañana a las 19 horas se estrenará el espectáculo X Las malas, monólogo de Carlos Alva dirigido por Rodrigo Carrillo Tripp.

En entrevista, el actor dijo sobre la historia que “la narrativa de la obra expone el tema de la búsqueda de libertad como algo vital para definir a la personalidad de cada ser humano. Tomando como ejemplo la vida de Jaime Avalia, un hombre ambicioso y cobarde que deberá confrontar su temor al revelar sus preferencias sexuales, lo anterior aunado a la muerte de su madre, una futura boda, el desamor, la traición y un encuentro con el más allá, lo llevarán al límite de la cordura. Todo sucede adentro del consultorio del doctor Thomas, el psiquiatra deberá desentrañar el gran misterio que representa la mente de Jaime y las voces o alter egos que la habitan, dando un giro repentino cada vez que el hombre intenta controlar lo que no puede y olvidar lo que quiere”.

Sobre el proceso, Carlos mencionó que será un año del inicio de ese viaje de conocimiento y creación, con el cual otros cinco monólogos fueron gestados como iniciativa propuesta por su profesor y responsable de montaje. “Se formó un taller que vincula las herramientas con las que el grupo de octavo semestre contaba y las fortalezas de las mismas, enfocándonos hacia la escritura dramatúrgica, la dirección escénica, pre y post producción y desde luego a la afinación de la actuación”.

Así, cada montaje ha sido totalmente diferente por las temáticas que definen a las obras y los mitos que paralelamente se entrelazan con cada personaje. “Alimentamos nuestros productos escénicos con los vacíos, inquietudes, miedos y fantasías que surgen de una parte de la personalidad de los seis autores, pero sin olvidar las necesidades y exigencias de nuestro público”.

La obra se presentará mañana y el sábado a las 19 horas, en una primera etapa, en el teatro La Purísima, ubicado en el club universitario Real del Monte, en la antigua carretera Real del Monte número 102, frente al barrio La Españita. Entrada libre.

Alimentamos nuestros productos escénicos con los vacíos, inquietudes, miedos y fantasías que surgen de una parte de la personalidad de los seis autores, sin olvidar las necesidades de nuestro público”

Carlos Alva
Actor

Comentarios