Estudian ayuntamientos medidas para desconfinamiento de tianguis y comercios

288
desconfinamiento de tianguis

Dentro de los protocolos de apertura existen cinco recomendaciones que están apegadas a la OMS, según informó el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez

Pachuca.- Los ayuntamientos de varios municipios revisan los protocolos para continuar con las actividades en tianguis, principalmente Pachuca y Mineral de la Reforma desarrollan protocolos para continuar con esos mercados y reactivar la economía.

En la última reunión, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera expresó que desde el gobierno del estado, que encabeza Omar Fayad Meneses, se tomaron todas las medidas sanitarias oportunas y con anticipación.

Dentro de los protocolos de apertura para comercios y tianguis existen cinco recomendaciones que están apegadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de comenzar, de manera paulatina con el desconfinamiento, las cuales se deben de observar para avanzar en ese sentido.

Entre esas están la entrada y salida única, el uso de cubrebocas, la sana distancia, constante limpieza y la protección dentro de los tianguis.

Los municipios que presentan el mayor número de casos positivos son: Pachuca, Tulancingo y Tizayuca, de ahí que resaltó la importancia de coordinar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, para evitar rebrotes de consideración, y a la par, ofrecer herramientas de apoyo para el sector productivo y comercial de la entidad.

Reiteró que, dentro de los puntos recomendados por la OMS, es necesario que la reapertura de negocios se lleve a cabo de manera paulatina y controlada.

Actualmente Hidalgo se encuentra en semáforo rojo, por lo que los negocios de todo el territorio estatal, deberán cumplir con las recomendaciones de aforo limitado.

Comentarios