Estudian posibles ajustes salariales en ayuntamiento

355
Tulancingo

Tulancingo.- El concejo municipal ha iniciado mesas de trabajo para ajustes a sueldos y salarios de funcionarios y colaboradores de la administración local, pues existe un desfase en los pagos entre personas que realizan las mismas labores.

La confirmación de la revisión fue realizada por Fernando Lemus Rodríguez, presidente del cuerpo de gobierno interino, quien indicó que en algunos casos ya se han detectado desfases laborales respecto al sueldo que reciben.

Aclaró que no existe intención de bajar salarios porque las normativas legales vigentes no lo permiten, pero sí se buscaría aumentar la percepción económica en los casos que lo justifiquen o ameriten.

El concejal presidente dijo que ya se han detectado casos de personas que cobran cantidades de dinero importantes sin que se justifique con las labores que realizan.

“En las (anteriores) administraciones se han venido aumentando algunos salarios en algunos puestos a donde llega el compadrito”, por lo que enfatizó que dichos casos deben justificar lo que reciben.

En el mismo contexto, Lemus Rodríguez descartó que vaya a registrarse un aumento salarial para los integrantes del concejo, tras conocerse de dicha intención en otros municipios del estado.

Además de rechazar la versión, dijo que más bien se debe aplicar un plan de austeridad general, iniciando por las percepciones de los concejales, insistiendo en la misma revisión para toda la plantilla laboral de toda la administración.

El funcionario dijo que dicha revisión económica general es importante bajo el escenario de la caída de recaudación propia que se ha registrado en 2020, hasta en un 80 por ciento respecto a años anteriores.

Insistió en que por ello es fundamental tener responsabilidad para el manejo de los recursos públicos.

Comentarios