Estudiante de Alemania realiza movilidad en ESTR

382
Estudiante de Alemania,ESTR,UAEH

Como parte del programa En famille international, Lasse Welter cursará el cuarto semestre de bachillerato en el instituto garza

Tepeji del Río.- La Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTR), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió este semestre a Lasse Welter, estudiante procedente de la ciudad de Oldenburg del estado federado de Niedersachsen, Alemania.

Su estancia comprende del 29 de agosto de 2018 al 23 de febrero de 2019 y se encuentra cursando el cuarto semestre de bachillerato en compañía de la estudiante María José Guadarrama Ávalos, quien anteriormente realizó el mismo intercambio en el país alemán, en el Instituto Herbartgymnasium, en Olddenburg, del 21 de febrero al 20 de agosto de este año.

Tal intercambio forma parte del programa En famille international.

Para Lasse esta es una gran oportunidad de conocer México y, sobre todo, tener la oportunidad de aprender el idioma español inmerso en la cultura.

Cabe destacar que ya se ha adaptado rápido a la comida y al clima tepejano, y está feliz de estudiar las diferentes asignaturas propias del semestre en español.

Para María José representó un gran reto viajar a Alemania con tan solo el nivel A1 de alemán, que logró mediante las clases que se imparten en ese bachillerato, y sumergirse en ese idioma asistiendo de la misma forma a las clases con Lasse.

Después de seis meses, María ha regresado a cursar el cuarto semestre con un nivel B1 de alemán.

Por tal motivo, la comunidad de esta escuela se siente alagada en poder recibir alumnos de otras latitudes y dar la oportunidad, a ellos y a los nuestros, de convivir e intercambiar experiencias.

  • Su estancia comprende del 29 de agosto de 2018 al 23 de febrero de 2019, en compañía de la alumna María José Guadarrama Ávalos

Comentarios