Estudiantes de mercadotecnia presentan la Feria del Gusano

683

Fue realizada del 12 al 16 de noviembre como proyecto integrador

Pachuca.- Del 12 al 16 de noviembre, los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia llevaron a cabo de manera virtual la Feria del Gusano, a través de Facebook, como proyecto integrador donde utilizaron todas las técnicas de las materias que han cursado.

Cada equipo desarrolló un producto o servicio tomando como base gusanos o insectos comestibles de Hidalgo, como chapulines y chinicuiles.

Fueron creadas desde crepas con harina con base en chinicuil llamadas “Krep-Chiny”, pasando por barras nutrimentales naturales de chapulín “Mochis”, gomitas de chapulín “Gomichus”, hasta bebidas artesanales como la cerveza “Keejal” de chapulín y “Mayahuil”, un licor de fermentado de chapulín.

Para realizar ese trabajo final, aplicaron los conocimientos que han adquirido de todas las materias de promoción de ventas, comunicación integral de la mercadotecnia, administración y técnicas de ventas, publicidad y comunicación integral, entre otras.

Es un esfuerzo que es desarrollado a lo largo del semestre y tiene como finalidad crear competencias en los alumnos que los preparen para el mundo laboral como profesionistas de calidad al egresar.

Para conocer lo efectuado en el festival, puede visitar la página Naved MKT en www.facebook.com/NAVEDmkt/.

Cada equipo desarrolló un producto o servicio tomando como base especies comestibles de Hidalgo, como chapulines y chinicuiles

Comentarios