Estudiantes de turismo presentaron Los Sabores de Hidalgo

268
turismo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Como parte de una muestra gastronómica que fue tomada en cuenta para evaluación final

Pachuca.-

En el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se llevó a cabo el examen final denominado Los Sabores de Hidalgo, muestra gastronómica en la que los anfitriones fueron estudiantes del primer semestre de la licenciatura en turismo.
El objetivo fue aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y difundir turísticamente el estado mediante la diversidad gastronómica con la que cuenta en cada una de sus 10 regiones.

Entre las actividades se destaca la representación del carnaval emblema de Calnali, con su música y folclor, además de mostrar la belleza de trajes típicos mediante un desfile que recorría desde la Sierra-Huasteca, pasando por el Valle del Mezquital y llegando hasta la Comarca Minera.
Se contó con más de un centenar de asistentes, entre familiares, directivos y alumnado de diferentes semestres de la licenciatura.

Se pudieron degustar platillos típicos del estado como: escamoles, chinicuiles, barbacoa, tamales, bocoles, variedad de enchiladas, pastes y el gigantesco zacahuil; entre dulces y bebidas típicas de la geografía hidalguense.
José Sergio Rodríguez Martínez, jefe del área académica de turismo, agradeció y exhortó a todos los estudiantes a seguir participando de actividades en pro y fomento al desarrollo turístico de la entidad.

  • Participó
    el alumnado del primer semestre de la licenciatura, quienes también realizaron una representación del carnaval emblema de Calnali, con su música y folclor, además de mostrar los trajes típicos a través de un desfile
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios