Participaron ocho equipos de las escuelas superiores de Ciudad Sahagún y Tizayuca

Tizayuca.- Dentro de los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y con la finalidad de promover el emprendimiento, el trabajo colaborativo y la creación de modelos de negocios innovadores, estudiantes del programa educativo de ingeniería industrial de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún y estudiantes de las licenciaturas en turismo e ingeniería en automatización industrial que se imparten en la Escuela Superior de Tizayuca, participaron en el Campamento de Emprendimiento organizado por jóvenes del sexto semestre de la licenciatura en gestión tecnológica.

En ese evento, Octavio Gómez Paulín, presidente de jóvenes empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), compartió con estudiantes la casa de estudios su experiencia como emprendedor y trayectoria empresarial, invitándolos a emprender y a asumir la responsabilidad de las decisiones que tomen en cada etapa de su vida.

Comentó que “el camino del emprendedor es complicado, pero si ustedes se preparan desde su formación universitaria podrán salir al mundo laboral con más herramientas. Asuman la responsabilidad de sus decisiones y aprovechen esta etapa para aprender de todas las experiencias que se les presenten”.

Posteriormente, los participantes trabajaron en equipos multidisciplinarios con el objetivo de generar ideas de negocio que dieran solución a problemáticas sociales o de mercado, para después plasmarlas en el modelo de negocios y exponerlas ante un comité de académicos, quienes evaluaron cada una de las ideas presentadas por los equipos.

En ese certamen participaron ocho equipos conformados por estudiantes de las escuelas superiores de Ciudad Sahagún y Tizayuca, resultando ganadores los siguientes equipos: primer lugar Interdate, segundo lugar Bioleaf y tercer lugar Include Travel.

La realización de esas actividades ayudan a los jóvenes a fortalecer su identidad universitaria permitiendo la convivencia con sus compañeros de las escuelas hermanas, así como a poner sus talentos para solucionar problemáticas con ideas creativas e innovadoras que en adelante podrían concretarse en nuevos negocios.

  • Esas actividades ayudan al alumnado a fortalecer su identidad universitaria, así como a mostrar sus talentos para solucionar problemáticas con ideas creativas e innovadoras
  • Octavio Gómez Paulín, presidente de jóvenes empresarios de la CMIC, compartió su experiencia y trayectoria empresarial e invitó a los presentes a emprender y a asumir la responsabilidad de las decisiones que tomen en cada etapa de su vida

Comentarios