La invitación es abierta cada seis meses y la idea es realizar una estadía de dos a tres meses en villas de descanso

Pachuca.- Gracias a la incorporación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur), alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) podrán realizar estancias prácticas en Francia, informó Angélica Terrazas Juárez, coordinadora de la licenciatura en turismo.

Añadió que la invitación es abierta cada seis meses y la idea es realizar una estadía de dos a tres meses en villas de descanso, donde los universitarios podrán implementar sus conocimientos desde un enfoque social.

La Amestur, compartió, tiene convenios con asociaciones europeas, entre ellas VTF, organismo que ofrece complejos y residencias en el mar, el campo o la montaña con clubes infantiles, relajación y alojamiento adaptado.

Angélica Terrazas detalló que durante su estancia los jóvenes participan en áreas operativas de los hoteles, pero también organizan actividades de tiempo libre y recreación para los vacacionistas. Mencionó que los practicantes normalmente trabajan con adultos mayores pensionados, por ello estarán más enfocados a la salud, la recreación y lo social.

Para hacer la solicitud es necesario tener más de 50 por ciento de los créditos del programa educativo de turismo o gastronomía, contar con el nivel B1 de francés, promedio mínimo de ocho, ser alumno regular y proactivo. Además, es necesario escribir una carta de exposición de motivos donde expresen porqué desean efectuar prácticas en las villas de descanso.

Detalló que este año es el primero que la UAEH participa en un intercambio como este, por ello, puntualizó que la invitación está abierta por el momento para hacer prácticas en el periodo de invierno, pero también existen otras maneras de realizar movilidad con la misma organización francesa en el verano o durante el próximo año.

Los alumnos que resulten seleccionados recibirán un seguro de transportación local, beca económica, servicio de lavandería, alojamiento, una constancia que certifica su trabajo, así como la experiencia de conocer a jóvenes de diversas nacionalidades que también acuden al intercambio.

Para hacer el viaje, el organismo paga los viáticos y los universitarios únicamente el boleto de avión, pero Terrazas Juárez aseveró que los alumnos de la Autónoma de Hidalgo participarán en proceso de selección con otras 22 instituciones de educación superior de México afiliadas a Amestur.

Exteriorizó que los estudiantes de turismo en la UAEH realizan prácticas desde el primer semestre; no obstante, hasta tercero desarrollan viajes de familiarización en diversos ambientes; en cuarto y quinto hacen una inspección y una aproximación a los hoteles; y de sexto a séptimo ejecutan actividades en los hoteles. Asimismo, los estudiantes también han tenido la oportunidad de asistir a campamentos en Estados Unidos.

Los alumnos de la UAEH, destacó, están capacitados para ofrecer sus servicios en varios mercados como el turismo familiar, de salud, religioso, sobrio y de playa.

La licenciatura en turismo de la máxima casa de estudios tiene como misión formar profesionistas altamente competitivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional, expertos en la planificación del espacio, en la gestión de organizaciones e instituciones del sector, así como en el análisis de las tendencias y mercados con una formación integral que les permita aplicar conocimientos que coadyuven a la solución de las problemáticas sociales y productivas.

Periodo

  • Gracias a
    la incorporación de la UAEH en la Asociación Mexicana de Centros
    de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur)
  • La coordinadora
    de la licenciatura en turismo Angélica Terrazas Juárez detalló que
    este año es el primero que la universidad participa en un intercambio como este, por ello, puntualizó que la invitación está abierta por el momento para hacer prácticas en el periodo de invierno
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios