Estudiantes de Prepa cuatro conocen a Meridiana

77
meriadian
La autora platicó sobre la presentación con los universitarios y la temática que aborda

El libro de la escritora Beatriz Meyer se presentó como parte del programa ¿Por qué leer?

<strong>Pachuca.- </strong>En la Preparatoria cuatro de la Universidad Autónoma del Estado de <strong>H</strong>idalgo (UAEH) se presentó el libro Meridiana de la escritora Beatriz Meyer, como parte del programa ¿Por qué leer? de la dirección de fomento a la lectura de la máxima casa de estudios.

Meridiana trata sobre cómo un súcubo (Meridiana) se adentra en el siglo XXI de la mano de una mujer común; a través del suspenso y el erotismo, la autora lleva a sus protagonistas por una historia de maldiciones que se vienen escribiendo de generación en generación.

La autora, en entrevista con este diario, platicó sobre la presentación con los universitarios y la temática que aborda el libro.

“Fue una presentación muy entusiasta coordinada por Corina Martínez, me hizo favor de invitarme para platicar con los chicos sobre la génesis de una obra, que tiene algo que pudiera interesarles a ellos y se interesen en la lectura.”

La obra surgió a partir del reto de escribir una novela breve; en un taller la cuentista tuvo la oportunidad de escribir algo en 10 días, la esencia es este personaje que está en la iconografía de la Edad Media: Meridiana.

“El súcubo es un demonio de la sexualidad femenina. Entonces el libro tiene terror, misterio, uno más humano que esotérico; juega con la magia, con cuestiones de la fantasía de este tipo de personajes.”

Sobre la próxima Feria Universitaria del Libro (FUL) de la UAEH, dijo que es un gran evento muy bien organizado con actividades alternas que ayuda a ampliar el concepto de la lectura, integra diversos sectores y es muy importante para libreros, autores y distribuidores.

Recomendó que para tener más arraigado el hábito de la lectura, madres y padres pueden empezar con sus hijos desde pequeños, acostumbrándolos a leer un cierto tiempo y motivarlos a escribir su día a día para derivar en un gusto por leer. Meridiana estará a la venta en la FUL en el módulo de la editorial Nirvana.

A la presentación acudieron estudiantes de la Preparatoria cuatro, el director del plantel Isaías Guzmán Lerma y la directora de fomento a la lectura de la UAEH, Corina Martínez García.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios