Estudiantes van a congreso de la AMIT

134

Tizayuca.- En el marco del 12 Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT), que reúne a más de 350 investigadores en el ramo, se demandó a la academia mayor cooperación con el empresariado y el gobierno para crecer en el sector.

La comunidad estudiantil de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), representada por alumnos del tercero y séptimo semestre de la licenciatura en turismo, intercambiaron opiniones con el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero.

Se acordó que existan proyectos con rigor académico, así como formar profesionistas con valores de sostenibilidad y programas con un plan económico que facilite su financiamiento y promueva la creación de carreras científicas.

En ese marco, Fernando Benítez Leal, académico de la ESTi, participó con la ponencia “La investigación formativa como estrategia pedagógica para el fomento de investigación turística a nivel licenciatura”.

El director de la Escuela Superior de Tizayuca, dependiente de la UAEH, Fernando Navarrete Mendoza destacó la asistencia y participación del profesorado y alumnado a ese tipo de encuentros nacionales e internacionales.

Además, reconoció a la Autónoma de Hidalgo por permitir que su alumnado y plantilla docente se familiarice en escenarios reales y conjuntamente fortalecer sus competencias y habilidades académicas.

Comentarios