Estudiar en Bangkok

2450
bankok

MARIELA LEÓN RAMÍREZ
Licenciatura en comercio exterior
Bangkok University International College

Iniciar una nueva vida en otra parte del mundo jamás ha sido una tarea fácil; sin embargo, es un reto que nos llena de gratificantes enseñanzas.
Al inicio de mi proceso de movilidad no tenía claro el país destino, pero finalmente, y con ayuda de la dirección de relaciones internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pude emprender esta increíble aventura rumbo al continente asiático, específicamente a Bangkok, metrópoli financiera y comercial de Tailandia.
Bangkok University Internacional College reúne a estudiantes de diferentes partes del mundo, transformando esa interacción en una experiencia llena de enriquecimiento cultural. El apoyo y atención que brinda el personal administrativo de esa institución fue altamente satisfactorio, desde el momento de mi aceptación en dicha institución, hasta mi llegada al aeropuerto, así como mi último día en ese lugar. Las clases fueron impartidas por catedráticos de diferentes nacionalidades, todos altamente calificados, con quienes pude constatar que la educación recibida en las aulas de la UAEH está al nivel de grandes instituciones internacionales.
Soy estudiante de la licenciatura en comercio exterior y formar parte de BUIC me ayudó a reforzar y ampliar mis conocimientos en materia de negocios internacionales y comportamiento organizacional.
Muchos podrían pensar que Tailandia es simplemente playas exóticas repletas de interminable arena blanca con agua azul cristalina, deliciosa comida tradicional, sorprendentes templos dorados, masajes y monjes, pero para mí, fue mucho más que eso. Tailandia es un país lleno de cultura y tradición, de ciudades seguras, de personas amables y sonrientes, no por nada es conocido como “el país de las sonrisas”; jamás se termina de aprender en un sitio como ese.
Sorprendentes e inigualables experiencias te albergan en todos los rincones de sus inolvidables ciudades, y ese choque cultural del que ya hablé anteriormente, fue sin duda lo que me cautivó de tan increíble país. Durante ese periodo también tuve la oportunidad de conocer algunos países como: Malasia, Indonesia, India y Singapur.
Ahora, puedo decir que Tailandia simplemente superó mis expectativas. Me llenó de crecimiento en diferentes sentidos, desde lo profesional hasta lo espiritual.
Agradezco firmemente a la dirección de relaciones internacionales de la UAEH, pues sin su apoyo esta experiencia no hubiera sido posible.

Bangkok University Internacional College reúne a estudiantes de diferentes partes del mundo, transformando esa interacción en una experiencia llena de enriquecimiento cultural. El apoyo y atención que brinda el personal administrativo de esa institución fue altamente satisfactorio, desde el momento de mi aceptación en dicha institución, hasta mi llegada al aeropuerto, así como mi último día en ese lugar

Comentarios