Estudiará Conagua solicitud para revestimiento

193
conagua

Tulancingo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estudiará petición de habitantes de la colonia 28 de Mayo y sectores sociales, en cuanto a la construcción de revestimiento, la cual fue presentada por escrito, así como “de palabra”, desde hace unos 16 años.

En visita de trabajo para conocer el estado que guardan los cuerpos de agua, así como la infraestructura hidráulica, Francisco Muñiz Pereyra, subdirector general de agua potable, drenaje y saneamiento de la dependencia federal, dijo que estudiaría el tema y no ofreció mayores detalles.

Los vecinos de la zona solicitaron la obra desde 2001, tras inundaciones que afectaron al Valle de Tulancingo en general. Tras la inundación de la región en 2007, se llevaron a cabo las obras de revestimiento del río Grande, que fueron realizadas solo hasta la zona de San Nicolás el Chico, dejando de nuevo en zozobra a los habitantes de la zona citada.

Otro tema pendiente es la limpieza del río Tulancingo, en el tramo citado, así como en Huapalcalco, solicitada por la Confederación de Organismos Agropecuarios del Estado de Hidalgo.

Los documentos enviados a la Conagua el 9 de junio y el 5 de julio externan la preocupación de los productores y los habitantes de la zona, agrícolas en su mayoría, debido a que la cantidad de maleza y basura que existe en el cuerpo de agua podría implicar desbordamiento, y por tanto, afectaciones en las zonas.

Comentarios