ESZi, sede de la Olimpiada Hidalguense de Matemáticas

324
matematicas
Participaron en la prueba 15 instituciones

Zimapán

El pasado sábado la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue una de las 13 sedes a nivel estado de la Olimpiada Hidalguense de Matemáticas por sexto año consecutivo, donde participaron 15 instituciones.
Estuvieron presentes el coordinador enlace del Comité Olímpico Estatal de la UAEH Lao Tsé López, el subdirector administrativo de la ESZi Roberto Franco Campos, el coordinador de la ingeniería en procesamiento de recursos minerales Víctor Flores Sánchez y el coordinador de la sede Zimapán de la Olimpiada Hidalguense de Matemáticas Edgar García Maldonado.
Destacó la participación de 87 estudiantes de esta región, en donde el reto para los jóvenes será que puedan continuar a la siguiente etapa de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y puedan formar parte de la delegación mexicana que asistirá a la 18 Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe a desarrollarse en Kingston, Jamaica, en junio.
Además, tendrán la posibilidad de participar en la 57 Olimpiada Internacional de Matemáticas, la cual se llevará a cabo en julio, en Hong Kong, China.

Dato

Destacó la participación de 87 estudiantes de esta región, en donde el reto para los jóvenes será que puedan continuar a la siguiente etapa

No votes yet.
Please wait...

Comentarios