Por etapas, abasto de medicamentos en hospitales

492
medicamentos
A finales de este mes culminará la regularización del surtido

A finales de este mes culminará la regularización del surtido de medicamentos y material gastable en hospitales a cargo del gobierno del estado, así como en las más de 400 clínicas dependientes de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH).
El titular de la dependencia Marco Escamilla Acosta indicó que actualmente regularizan el surtido de materiales y medicamentos en hospitales de la entidad para posteriormente atender los espacios de atención de primer nivel, como son clínicas y casas de salud.
Desde hace poco más de un mes, usuarios de servicios de salud ubicados en la región reportaron la falta de medicamentos e insumos en las instituciones.
Al respecto, Escamilla Acosta manifestó que regulan la metodología para el surtido de medicamentos e insumos gastables, con el fin de que a partir de junio el abasto esté regularizado en su totalidad.
Hace algunas semanas, el gobernador Omar Fayad Meneses comprometió que en menos de un año, Hidalgo sería ejemplo de abasto de medicamentos en espacios públicos gubernamentales.
Escamilla Acosta indicó que los esquemas de surtido son revisados para que siempre puedan realizar el abasto del material de manera satisfactoria.
Aclaró que los medicamentos e insumos gastables que siempre estarán garantizados son los considerados dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), con el que opera el Seguro popular.
Aclararon que a los usuarios de servicios médicos estatales siempre explican el cuadro de medicamentos e insumos gastables incluido dentro del Seguro popular.
Para dicho proceso, el funcionario confirmó que realizaron reuniones con administradores de espacios médicos, quienes expresaron las necesidades reales en cuanto a insumos requeridos por cada institución de salud.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios