En etapas, reparación de carretera a Acatlán

737
carretera

Acatlán

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realizará la reconstrucción de la carretera Tulancingo-Acatlán, a la altura del par vial, en el transcurso del siguiente año.
Durante la visita realizada a Acatlán por el gobernador Omar Fayad Meneses, el 11 de octubre, el alcalde Benito Olvera Muñoz hizo la solicitud pública al indicar que la vía terrestre está en deplorables condiciones.
En entrevista confirmó que tras la visita del titular de la SOPOT Ventura Meneses Arrieta, al día siguiente de la petición pública, se realizó el compromiso de efectuar los trabajos de rehabilitación y, en algunos casos, de reconstrucción total.
La obra se desarrollará por etapas, en una extensión de poco más de dos kilómetros, para lo cual está gestionándose el presupuesto.
El alcalde aclaró que la obra se hará de esa manera debido a la complejidad y extensión de la misma.
Sin embargo, Olvera Muñoz consideró importante que la obra se concrete a la brevedad, pues la atención a la carretera a la altura del par vial fue un reclamo que escuchó de forma continua durante la campaña para presidente municipal.
“Y entonces, tenemos la obligación de esta reparación, pues de ello depende no solo la comodidad, sino la seguridad de los usuarios de la carretera.”
El entrevistado puntualizó que de manera constante se hace bacheo en la zona, pero debido a los niveles de humedad es urgente dar la atención integral con concreto hidráulico, para evitar el desgaste del material.
Además, el alcalde manifestó que también visita distintas comunidades para conocer el estado de las vialidades y a partir de ello programar trabajos, que van desde la dignificación de la vía terrestre hasta la reconstrucción de tramos completos.
Por lo anterior consideró urgente efectuar acciones de rehabilitación de las vialidades, ya sean urbanas o rurales.

Comentarios