Pachuca

El gobierno de Hidalgo etiquetó 600 millones de pesos para pagar deuda pública el próximo año, informó la secretaria de Finanzas Jessica Blancas, tras entregar el Presupuesto de Egresos 2017 al Congreso local.
Entrevistada al concluir la reunión con legisladores, la funcionaria descartó que el gobierno del estado haya incrementado el presupuesto destinado a pagar deuda pública, luego del anuncio hecho en semanas atrás de que las obligaciones financieras del estado incrementaron a 14 mil millones de pesos.

“No afecta nada, es simplemente las proporciones que estamos manejando, lo que está escrito en la ley”, declaró.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del actual año, el gobierno de Hidalgo destinó 385 millones 694 mil 884 pesos para pagar deuda pública en el ejercicio que acaba.
El Presupuesto de Egresos 2017 contempla 38 mil 794 millones 947 mil pesos, además de 4 mil millones de pesos extraordinarios, dijo la secretaria, quien agregó que hay disponibilidad de la dependencia a sus cargo para acompañar a los diputados en el análisis.
El Presupuesto de Egresos 2016 fue en el orden de 34 mil 144 millones 116 mil pesos.

Descarta aumento
a salarios del IEE

 

La secretaria descartó un aumento de salarios para los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), luego que el próximo año no habrá comicios locales.
En cambio, indicó que disminuyeron presupuestos del IEE y el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), los cuales solo tendrán gastos de operación. “Con lo mínimo necesario para que subsistan”.

El presupuesto contiene un apartado para garantizar la equidad de género, además de salvaguardar a niños vulnerables por 400 millones de pesos.

Montos

  • Presupuesto de egresos 2017
    38 mil millones de pesos
  • Recursos extraordinarios
    4 mil millones de pesos
  • Deuda pública
    600 millones de pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReparan reloj monumental de Actopan
Artículo siguienteAnte proximidad de vacaciones, llaman hoteleros a frenar “ola” de delincuencia
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]