Etiquetados 378 mdp para distribuidores viales

348
viales

El gobierno federal otorgará el recurso a través del ramo 23

Pachuca.-

Para la construcción de dos obras viales en bulevar Colosio de Pachuca, Hidalgo contará con un presupuesto de 378 millones de pesos, provenientes del ramo general 23 de la partida de proyectos de desarrollo regional del ejercicio 2018.
De acuerdo con el sitio web ramo23.com, la construcción de la intersección del bulevar Luis Donaldo Colosio en entronque con el bulevar Ramón G Bonfil, en el sentido Pachuca-Actopan, tiene un presupuesto para su ejecución de 196 millones 240 mil pesos, etiquetados en cobertura estatal.

En tanto, la construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía federal, tendrá una inversión de 181 millones 760 mil pesos.
Dichas obras serán ejecutadas por la Secretaría de Obras de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), que en diciembre de 2017 dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 destinó recursos federales para tres construcciones viales en la Zona Metropolitana de Pachuca, que darán fluidez al bulevar Colosio.

Las obras, que deberán ejecutarse en este año, consisten en puentes a desnivel y para la construcción del Colosio entronque con Bonfil, un distribuidor trenzado que permitirá la movilidad de esa zona.
La SOPOT indicó que el costo de la obra asciende a 350 millones de pesos, por lo que el gobierno federal pondrá una parte y el estatal aportará la cantidad restante, consistente en más de 153 millones, por lo que esperan concluirlas en 2018.
El ramo general 23, conocido como provisiones salariales y económicas, es un instrumento de política presupuestaria que permite atender las obligaciones del gobierno federal cuyas asignaciones de recursos no corresponden al gasto directo de las dependencias ni de las entidades.

  • El ramo
    general 23
    es un instrumento presupuestario para atender las obligaciones del gobierno federal cuyas asignaciones de recursos no corresponden al gasto directo de las dependencias

Comentarios