Etiquetan 100 mdp para programa Hidalgo te nutre

568
Hidalgo ,nutre

Servirán para ejecutar la segunda fase del esquema en zonas de alta y muy alta marginación

Pachuca.- El programa Hidalgo te nutre ejercerá este año 100 millones de pesos, los cuales servirán para el arranque de su segunda fase que estará enfocada en zonas de alta y muy alta marginación, informó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del estado (SEPPEH), José Luis Romo Cruz.

En entrevista tras asistir al simulacro nacional, el funcionario comentó que una vez que cerró el tema del presupuesto federal y estatal, el gobierno de Hidalgo afina las diferentes estrategias sobre diversas necesidades que la ciudadanía ha expresado como prioritarias que son: empleo, pobreza, seguridad, salud y educación.

Romo Cruz destacó que existe buena cobertura en educación, ya que generan diferentes apoyos para minimizar el problema de la deserción escolar, sin embargo, explicó, donde tienen que incidir es en el rendimiento escolar en las localidades de alta y muy alta marginación.

“Esto viene acompañado desde la parte de educación per se, pero también la alimentación de los niños, por eso estamos enfocando los apoyos en esa parte”, refirió y adelantó que la segunda fase del programa Hidalgo te nutre será anunciada por el gobernador Omar Fayad en las próximas semanas.

“Recordemos que el programa Hidalgo te nutre va por diferentes fases, la primera fue con proyectos productivos en zonas periurbanas y es una naturaleza muy diferente a los que vamos a tener y vamos a ver en las zonas de alta y muy alta marginación”, detalló.

El secretario Ejecutivo de la Política Pública comentó que las instituciones que participarán en el programa son la Secretaría de Salud, de Educación Pública, Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, además que trabajan con instituciones de gobierno federal para tener métricas claras del programa.

Comentarios