Etiquetan 6.1 mdp para nuevos juzgados penales en Mixquiahuala

317

José Ramón Amieva, alcalde electo, y la presidenta del TSJEH Blanca Sánchez supervisaron los avances en las obras

Mixquiahuala.- José Ramón Amieva Gálvez, alcalde electo de Mixquiahuala, recorrió junto con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) Blanca Sánchez Martínez la construcción de los nuevos juzgados del Sistema Penal Acusatorio.

Para esa acción, fueron etiquetados 6 millones 114 mil pesos del orden federal y esperan concluir el edificio antes de que termine este año.

Se trata de una de las inyecciones de capital más importantes del Poder Judicial en la entidad. Con esas acciones, se pretende dar una nueva cara y otra visión a la justicia en Mixquiahuala, refirió en un breve mensaje a medios la magistrada presidenta.

La demarcación, que será gobernada a partir del 15 de diciembre por Amieva Gálvez, recibió la mayor partida en el estado del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2020, y que se ejecutan precisamente en esos proyectos.

Sánchez Martínez celebró la relación que muestra el próximo jefe del Ejecutivo local con el Poder Judicial en la entidad, lo que refleja desde ahora una buena coordinación entre las instancias.

Amieva Gálvez, quien es doctor en derecho penal, externó que contar con instalaciones dignas refleja respeto y buen trato a quienes acudirán a realizar trámites, además de que es esta una característica del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

También, aprovechó para solicitar a la magistrada presidenta del TSJEH atención a la cárcel del municipio, ya que no cumple con los alcances de una adecuada reinserción y tampoco garantiza los derechos humanos de las personas en reclusión.

De interés

Comentarios