EU elimina reglas de neutralidad del Internet

293
Internet

Nueva York

Tras una votación ajustada entre las dos tendencias partidistas, el gobierno estadunidense aprobó ayer derogar una serie de normas que garantizaban la igualdad en el acceso al servicio de Internet.
La votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) previó profundos cambios en la manera en que la población en Estados Unidos podrá usar la red, pues abandona más de una década de estrecha supervisión federal. No solo quedan eliminadas normas que le impedían a corporaciones como Comcast, Verizon y AT&T bloquear ciertos sitios de internet o cobrar el cambio de acceso, sino que de ahora, los estados no podrán imponer sus propias normas.
Las compañías proveedoras prometieron que el consumo de contenidos online no variará, pero lo cierto es que ejercieron enérgica presión para que esas normas queden eliminadas. Han surgido protestas en la red y en las calles por parte de miles de ciudadanos que temen que las empresas comunicativas ahora controlarán lo que pueden ver o hacer por Internet.
El descontento popular parece indicar que la votación del jueves no será el último capítulo. Algunos activistas han amenazado con demandas y con hacer que el tema sea punto de debate en las elecciones legislativas de 2018.

Comentarios