Washington.– Fuerzas militares de EU lanzaron hoy decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de EU se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de Siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer, según apuntaron fuentes castrenses.

El Gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Presidente Trump hizo un llamado a “todas las naciones civilizadas” a unirse a Estados Unidos para tratar de dar fin a la masacre en Siria.

Trump hizo una declaración breve después de que Estados Unidos disparó decenas de misiles crucero hacia territorio sirio en represalia por un reciente ataque con armas químicas contra civiles.

Trump dijo que “la paz y la armonía prevalecerán” siempre que Estados Unidos defienda la justicia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios