Donald Trump sugirió que eso se debía a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país

Ciudad de México.- Estados Unidos (EU) se convirtió ayer en el primer país en superar los 100 mil casos diagnosticados del coronavirus (Covid-19).

El jueves, ese país pasó a encabezar la lista de las naciones con más pacientes diagnosticados con el coronavirus al confirmarse más de 82 mil 400 casos positivos. Por lo que el mandatario estadunidense Donald Trump sugirió que eso se debía a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país.

“Creo que se debe a nuestras pruebas… Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”, declaró el presidente.

En términos de ese indicador, a la nación norteamericana le siguen Italia (86 mil 498 casos), China (81 mil 340) y España (64 mil 59).

No obstante, en cuanto a las víctimas mortales por el virus, Estados Unidos está todavía relativamente lejos de las cifras alcanzadas en otros países. La nación más afectada es todavía Italia (9 mil 134 decesos), seguida de España (4 mil 858), China (3 mil 292), Irán (2 mil 378) y Francia (mil 995). En Estados Unidos hasta el momento fallecieron mil 543 personas a causa de la enfermedad.

Ayer, Donald Trump firmó el proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares recién aprobado por el Congreso estadounidense, que buscará impulsar la economía del país en medio del brote del coronavirus.

La medida, que fue recogida en un documento de unas 800 páginas, ya había sido aprobada el miércoles en el Senado y tiene como fin respaldar a los hogares y empresas que se ven afectadas por el estancamiento económico, mientras avanza la pandemia global del Covid-19.

Comentarios