EU vive una guerra civil: Alfredo Jalife

1013
guerra civil,Alfredo Jalife

Pachuca.- Estados Unidos (EU) está viviendo un problema de guerra civil, donde los grupos base apoyan al presidente Donald Trump, por lo que a México le esperan dos meses difíciles hasta las elecciones intermedias de aquel país, indicó el analista político Alfredo Jalife Rahme.

Durante la presentación de su libro Trump y el supremacismo blanco: La palestinización de los mexicanos, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el especialista en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización indicó que EU tiene un problema serio.

Comentó que la tesis principal de su obra trata sobre una guerra demográfica, ya que el crecimiento de los latinos va en aumento, puesto que del 20 por ciento de latinos que hay en la Unión Americana, 80 por ciento son mexicanos, quienes ya son mayoría en California. Detalló que en EU radican 45 millones de mexicanos legales y otros 11 millones ilegales.

Mientras que los WASP (blancos, anglosajones y protestantes, por sus siglas en inglés) son alrededor de 62 por ciento, por lo que existe una proyección demográfica de que los mexicanos van a ser mayoría.

Sumado a eso, comentó, un estudio en ese país demuestra que existen 30 millones de diabéticos, 40 millones de drogadictos y 20 millones de suicidios, que “son cifras muy fuertes; es una sociedad que sufre muchos problemas, no se casa, desempleada y luego drogadicta”.

Mencionó que es muy serio lo que pasa, porque los grupos supremacistas tienen en su poder hasta tres armas, sumado a que “ellos creen que estamos en su territorio, que es su país y se los estamos quitando”.

Recordó que el 6 de noviembre Estados Unidos tiene elecciones intermedias, por lo que a los mexicanos les esperan dos meses muy difíciles, donde los políticos republicanos harán lo posible por mantener en su poder los estados fronterizos.

“Si yo fuera líder de nuestros paisanos que radican en el norte, me preocuparía”

Comentarios