Eva Espejo, entrenadora del año

150
entrenadora

Pachuca.-

La entrenadora de las Tuzas del Pachuca Eva Espejo fue reconocida como la mejor estratega de futbol femenil de la Concacaf en 2017, anunció el organismo en su página web oficial.
Espejo, subcampeona de la Liga MX Femenil con el cuadro albiazul y monarca de la Copa MX con el mismo equipo este año, se llevó la distinción por encima de Roberto Medina, Mark Parsons, Amelia Valverde, Tom Sermanni, John Herdman, Jill Ellis, Bernal Castillo, Paul Riley y Laura Harvey.
Es la primera ocasión que una entrenadora de un club se lleva el Premio Concacaf, pues anteriormente fue ganado por Jill Ellis, timonel de la selección de Estados Unidos, y Amelia Valverde, del representativo costarricense.
Las votaciones en la página de la Concacaf se cerraron el
13 de diciembre y Espejo fue la que obtuvo el mayor porcentaje de los nominados.
Por otra parte, el portero Keylor Navas y la delantera Alex Morgan fueron elegidos como jugadores del año en Concacaf. El arquero costarricense se impuso al mexicano Hirving Lozano.
Navas y Adrianna Franch se llevaron el premio a porteros del año; Greg Vanney la distición de entrenador; Lucila Venegas y César Ramos, ambos de México, fueron reconocidos como los silbantes del año.
El gol de Amaury Escoto, de Lobos BUAP, a las Chivas, fue el mejor de 2017 en el área.

Comentarios