Evacuan a pobladores de San Primitivo por fuga de hidrocarburo; es la segunda de julio

446
Fuga de hidrocarburo

Tlahuelilpan.- Nuevamente pobladores de San Primitivo, en Tlahuelilpan, vivieron momentos de tensión luego de que varias familias fueron desalojadas debido a una fuga de hidrocarburo que se presentó la madrugada de este lunes en la llamada “zona cero”.

Por momentos, la fuga estuvo fuera de control, por lo que servicios de Emergencia decidieron evacuar a las personas, algunas fueron trasladadas al centro cultural, lugar que tras la explosión del 18 de enero de 2019, donde fallecieron 135 individuos, fungió como centro de operaciones tanto del gobierno federal como del estatal.

Por el fuerte olor y la magnitud de la fuga se decidió desalojar a vecinos de la localidad San Primitivo. A la zona acudió personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), las policías estatal y municipal, así como personal de Protección Civil de Tlahuelilpan para controlar la situación.

Informaron que alrededor de las 1:50 horas fue controlada; además, el municipio emitió un comunicado en el cual informó a la población en general “que derivado a una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la colonia San Primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas , por lo cual pedimos si presenta mareos o nauseas acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención. Asimismo informamos que la toma ya fue controlada por personal de Pemex y elementos de Protección Civil Tlahuelilpan. Recuerda no acercarte al lugar por tu seguridad y la de todos”.

Cabe mencionar que el primero de julio se reportó que en la “zona cero” había una fuga, ubicada a escasos metros de un cuartel del Ejército.

Comentarios