Hace apenas dos semanas se reportó una fuga de hidrocarburo en los límites entre Cuautepec y Santiago Tulantepec

Cuautepec.-

La madrugada de ayer en Cuautepec registraron un incendio derivado de una toma clandestina en la localidad Texcaltepec, por lo que habitantes de la zona fueron evacuados y hubo corte de energía eléctrica, debido a que cables resultaron afectados.
La columna de fuego alcanzó poco más de ocho metros de altura y debido a la intensidad de las llamas pudo observarse desde zonas altas de Tulancingo, a 13 kilómetros de distancia.
Bomberos del municipio solicitaron el apoyo de homólogos de otras demarcaciones para controlar la situación, que implicó la evacuación de habitantes de la zona.
Elementos de Seguridad Pública del municipio, en coordinación con homólogos estatales, recorrieron la zona con el fin de localizar y aprehender a los responsables de los hechos, sin obtener resultados positivos.
Posteriormente, personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) sector Catalina arribó al sitio para apoyar en las acciones de cierre de válvulas y revisión de instalaciones.
Cerca del mediodía, la situación logró ser completamente controlada y fue realizada una última revisión en la zona, con el fin de descartar riesgos.
En las inmediaciones del lugar fueron localizados tres vehículos incinerados y no se reportaron personas lesionadas. Se espera la valoración de la zona para el retorno de las familias evacuadas a sus hogares.

Antecedente

Hace apenas dos semanas se reportó una fuga de hidrocarburo en los límites entre Cuautepec y Santiago Tulantepec.
Días después, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra indicó que valoran la llegada de elementos policiacos para reforzar la seguridad en la zona, a la espera de la valoración económica y operativa al respecto.

Comentarios