Evacuan Cannes por amenaza de bomba

320
Cannes
El palacio fue desalojado durante media hora y perros especializados en la detección de explosivos fueron empleados para olfatear la sala y la entrada principal del recinto, donde estaba el mítico actor y director Clint Eastwood

Cannes.- Gendarmes y agentes de seguridad franceses evacuaron la tarde de ayer el Palacio de Festivales de Cannes durante la celebración de la 70 edición del festival internacional de cine.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19:30 horas locales (18:30 GMT) en la sala Debussy, en la ciudad de la Riviera francesa, y obligaron a la cancelación de la proyección de la película Redoubtable, del director francés Michel Hazanavicius.
El palacio fue desalojado durante media hora y perros especializados en la detección de explosivos fueron empleados para olfatear la sala y la entrada principal del recinto, donde estaba el mítico actor y director Clint Eastwood.
Según el delegado general del certamen Thierry Frémaux, fue una falsa alarma. Enseguida informaron a periodistas que autoridades determinaron que el paquete sospechoso en cuestión no era peligroso y el teatro fue reabierto.
Durante media hora la confusión reinó en el palacio y existieron algunas escenas de inquietud, incluso de pánico, entre algunos de los presentes.
El hecho dio lugar a bromas entre los asistentes, ya que la película anterior de Hazanavicius en Cannes fue mal recibida por el público y la crítica.
Francia está bajo estado de emergencia desde 2015, cuando ataques terroristas en París dejaron 130 muertos una noche de noviembre.
La 70 edición del festival más prestigiado del mundo se celebra entre férreas medidas de seguridad, policías armados, arcos de seguridad y múltiples filtros, con el operativo más importante de la historia.

Comentarios