Evacúan Cobaeh por fuga en ducto

569
Evacúan Cobaeh

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer en Cuautepec

DANIEL MARTÍNEZ / REDACCIÓN
Cuautepec.- Derivado de la fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos en Cuautepec, un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) debió ser evacuado pues el incidente ocurrió a 300 metros de la escuela.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer cuando fue reportado un fuerte olor a gasolina en la colonia Francisco I Madero, donde se ubica el plantel, y tras 10 minutos, elementos del Ejército mexicano, adscritos a la región, acordonaron la zona con el objetivo de evitar que personas se acercaran al sitio para evitar cualquier riesgo. Además, al lugar arribó personal de la Policía local, sin embargo, los militares les externaron que ellos ya estaban a cargo de la situación.

Mientras efectuaban labores, en el plantel educativo se determinó la evacuación total de las instalaciones, ello tras una evaluación de la situación, debido a que el olor a gasolina comenzó a afectar a varias personas, además que directivos refirieron que ante la emergencia prefirieron evitar cualquier tipo de riesgo.

Y aunque fue informado que la fuga no era significativa, autoridades del Cobaeh insistieron a estudiantes y trabajadores docentes y administrativos que se retiraran del plantel lo más pronto posible, así como que evitaran cualquier situación de riesgo.

Tras casi una hora la situación fue controlada, sin embargo, elementos castrenses acordonaron la zona hasta la tarde para resguardar el sitio, además que implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables sin que tuviera éxito.

Pese que ya no hay riesgo, se conoció que sin tener relación el Cobaeh de Cuautepec hoy no laborará debido a un curso previamente programado, por lo que será hasta mañana cuando sean reanudadas las actividades académicas.

Otras tomas en Tlahuelilpan

Tras lo ocurrido en Tlahuelilpan, personal de Pemex y del Ejército informaron de una toma clandestina ubicada a tres kilómetros de la que estalló el viernes y que hasta el momento ha dejado como saldo 98 muertos.

El “piquete” fue hallado a las 16 horas a la altura de la carretera Tlahuelilpan-Juandho, en terrenos de cultivo, y de acuerdo con personal de seguridad ambiental de Pemex fue controlada.

Y pese a no ser de riesgo, trabajadores de la paraestatal solicitaron el apoyo del Ejército, quienes acordonaron el lugar.

Decomisan combustible

Por otra parte, la Policía federal informó que elementos de la división de fuerzas federales aseguraron aproximadamente 33 mil 800 litros de hidrocarburo en Progreso.

En coordinación con personal de Pemex fueron hallados cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, de los cuales cuatro estaban abastecidos al 80 por ciento con presunto diésel.

Al continuar la inspección en el lugar, fueron localizados dos recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento también con aparente diésel.

Evacúan Cobaeh

  • Al lugar arribó personal del Ejército; acordonó el área para evitar que personas se acercaran al lugar

Comentarios