Evacuan en Los Cabos por Lidia

150
lidia

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Luis Felipe Puente informó en conferencia de prensa que se ha emitido alerta roja para el sur de Baja California Sur y las costas de Sinaloa por la tormenta tropical Lidia.
Además, el coordinador informó que en Los Cabos han sido evacuadas mil 400 personas, quienes se encuentran en 16 refugios temporales. Más tarde en entrevista con Televisa, las autoridades de Baja California Sur dijeron que alrededor de 20 mil turistas fueron resguardados en hoteles por la llegada de Lidia.
Podría dejar precipitaciones de entre 20 y 30 centímetros de agua en buena parte del estado de Baja California Sur y el oeste de Jalisco, amenazando con inundaciones repentinas y deslaves, según meteorólogos.
Más lejos, en el este del Atlántico, se formó también otra tormenta tropical Irma, pero según los expertos no planteaba una amenaza inmediata para tierra. El organismo mexicano pronosticó tormentas intensas con puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes con puntuales intensas) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y fuertes con puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Asimismo, prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 metros en Baja California Sur y Sinaloa, además de rachas de viento superiores a 65 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California.

Comentarios