Evacuan urgencias del hospital La Raza por un hombre intoxicado

1455
raza
Ante el riesgo de contacto con el químico

Ciudad de México

El área de urgencias del hospital general Dr Gaudencio González Garza, en la colonia La Raza, delegación Gustavo A Madero, Ciudad de México, fue evacuada la tarde de ayer luego que un hombre intoxicado con un químico acudió al nosocomio para ser atendido.
En conferencia de prensa, autoridades del hospital informaron que alrededor de las 10:25 horas un hombre, de aproximadamente 38 años, llegó pidiendo auxilio por un fuerte dolor muscular y problemas respiratorios.
El hombre, originario de Tabasco y chofer de un camión que transportaba cacao, dijo a los médicos que se intoxicó con fósforo de aluminio, químico que afecta al ser inhalado, el cual estaba al interior de la unidad donde él durmió.
Al despertar, el hombre comenzó a sentir mareos, dolor en el pecho y dificultad para respirar, por lo que acudió de inmediato al hospital.
Las autoridades médicas procedieron a desalojar el área de urgencias ante el riesgo de un contacto con el químico.
Una docena de pacientes fueron trasladados a otros hospitales, mientras que el hombre fue ingresado a una zona aislada.
Las autoridades del hospital adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que la salud del hombre se encuentra estable y descartaron que otras personas se hayan contaminado.

Comentarios