Evade SNTE ampliación de jornada laboral

164
SNTE,Alfonso Cepeda

El secretario general del sindicato Alfonso Cepeda apuntó que ningún derecho obtenido será lesionado

Iris Velázquez / Agencia Reforma / Ciudad de México.-A días de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presumieron que ya llegaron a acuerdos con autoridades educativas para no ser afectados por el nuevo programa de estudio.

En una reunión con sindicalizados, les aseguraron que se respetarán los horarios de docentes.

Esto, enfatizaron, pese a la entrada en vigor del programa Aprendizaje clave para la educación integral y que el ciclo escolar 2018-2019 contemple modificaciones como talleres y materias extras a las del año anterior.

“Ningún maestro del país se verá afectado con la implementación del nuevo plan de estudios de educación básica”, enfatizó el SNTE.

En la reunión con representantes del comité ejecutivo nacional del SNTE en las secciones sindicales, el secretario general del sindicato Alfonso Cepeda Salas apuntó que ningún derecho obtenido será lesionado.

“Se respetan irrestrictamente los derechos laborales profesionales de los trabajadores de la educación; no se amplía de ninguna manera la jornada en preescolar, ni en primaria, ni en secundaria”, instó.

Indicó que ese compromiso se tiene firmado por escrito por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Otto Granados Roldán.

Detalló que en el documento se especifica que los nuevos componentes curriculares como campos de formación académica, áreas de desarrollo personal y social, así como ámbitos de autonomía curricular, se trabajarán durante la jornada escolar.

Es decir, se respetarán los horarios establecidos en cada escuela, de acuerdo con la modalidad de jornada escolar regular o ampliada.

Comentarios