Evade titular de SSH presunta saturación de hospital

234
hospital
Marco Escamilla Acosta aseveró que el tema de la salud es prioridad para la administración estatal

Tulancingo.- Al plantear al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta reportes sobre presunta saturación del hospital general del valle de Tulancingo (HGVT), se limitó a señalar que se ha mejorado el equipamiento, y está en vías de mejorar el abasto de medicamentos.

Desde hace un mes aproximadamente, se han conocido reportes respecto a que se están atendiendo a pacientes del nosocomio, puesto en operación hace poco más de un año, en pasillos, ante la falta de camas y espacios suficientes.

Cuestionado al respecto, durante su reciente visita a la región, a finales de la semana pasada, el funcionario estatal aseveró que el tema de la salud es prioridad para la administración estatal.

Aseveró que prueba de ello, es la operación prácticamente al 100 por ciento del HGVT, con servicios especializados, entre ellos, mastografía, radiología y telemedicina. Agregó que está vigente el compromiso de garantizar surtido de medicamentos a 90 por ciento antes de finalizar el año, como lo comprometió en semanas recientes el gobernador Omar Fayad Meneses.

Pero en ningún momento se refirió a los reportes de presunta saturación del centro médico, con 90 camas censables, considerado como uno de los más grandes de Hidalgo, y uno de los más importantes, por la cantidad de servicios y especialidades que atiende.

Respecto a señalamientos por falta de personal médico especializado suficiente para prestar el servicio, Escamilla Acosta aseguró que existe un estudio que en este momento está en análisis, para determinar la cantidad adecuada de personal especializado.

“El hecho de que en Tulancingo opere uno de los hospitales más importantes del estado, significa la importancia que el actual gobierno estatal da al tema de la salud”, insistió.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios