Evalúa CNEIP programa educativo de psicología

790
uaeh
La apertura del proceso se realizó el lunes pasado a las 9 horas

San Agustín Tlaxiaca

Del 28 al 30 de noviembre el área académica de psicología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) recibió al comité evaluador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología AC (CNEIP), con el objetivo de valorar la calidad del programa educativo de esa licenciatura que se imparte en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El equipo evaluador estuvo conformado por Yolanda Contreras Gastelum, del ITESM campus Estado de México; Erika Zapata Rodríguez, evaluadora; la Universidad Autónoma de San Luís Potosí; Teresita Castillo León, evaluadora, y la Universidad Autónoma de Yucatán.
La ceremonia de presentación de las evaluadoras y apertura del proceso se realizó el lunes pasado a las 9 horas, en el aula de videoconferencias del ICSa, la cual estuvo encabezada por el director del ICSa José María Busto, el secretario académico Jorge Castelán Meléndez, el subdirector administrativo del ICSa Luis Bernal Lechuca, la jefa del área académica de psicología Norma Ortega Andrade, así como por la coordinadora del equipo evaluador Yolanda Contreras Gastelum.
Durante esos tres días se realizó un recorrido por las instalaciones del ICSa. Las evaluadoras revisaron evidencias del trabajo efectuado en estos últimos cinco años en la docencia, investigación, gestión, extensión, vinculación, prácticas profesionales y servicio social, tutorías, movilidad docente y estudiantil, trayectoria escolar, capacitación y evaluación del personal docente y administrativo, entre otras funciones relacionadas con el servicio a estudiantes y el desarrollo del programa educativo.
De igual forma las evaluadoras sostuvieron entrevistas con estudiantes y docentes del programa educativo, así como con empleadores y alumnos egresados.
La revisión de evidencias y trabajo de evaluación concluyó el miércoles de la semana pasada, con una ceremonia de firma y entrega del acta de la visita, presidida por autoridades de la institución.

Acciones

  • La revisión
    de evidencias y trabajo de evaluación concluyó el miércoles de la semana pasada con una ceremonia de firma y entrega del acta de la visita, presidida por autoridades
    del ICSa

Comentarios