Evalúa Conaeq carrera de química de la UAEH

898
Conaeq carrera de química
Con la finalidad de coadyuvar al desarrollo y mejoramiento de las carreras relacionadas con la materia

REDACCIÓN
Pachuca

El programa académico de química impartido en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió a integrantes del Consejo Nacional de la Enseñanza y el Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (Conaeq), quienes evaluaron las fortalezas y debilidades de esa carrera.
El Conaeq está integrado por 11 instituciones de educación superior, cinco asociaciones gremiales, dos colegios de profesionales, dos organizaciones no gubernamentales y tres del sector industrial, que con la finalidad de coadyuvar al desarrollo y mejoramiento de las carreras relacionadas con la química, a través de la acreditación de programas académicos, hacen un trabajo en conjunto para evaluar los programas de las instituciones agremiadas.
Durante dos días, los pares académicos, mediante entrevistas hechas a docentes, estudiantes y egresados, evaluaron las fortalezas y debilidades de los programas educativos para determinar su calidad y compartir experiencias de mejoramiento institucional.
Juvencio Robles García, coordinador del comité de evaluación de la Universidad de Guanajuato, y Luz María Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fueron quienes realizaron la evaluación.
En su mensaje, el rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) Humberto Veras Godoy, acompañado por la directora general de evaluación Patricia Bezíes Cruz y el director del ICBI Orlando Ávila Pozos, manifestó a las y los presentes que evaluaciones como esa apoyan a la institución en la transparencia y a seguir colocándose en el contexto nacional con los mayores indicadores de eficacia. Asimismo, exhortó a los coordinadores del programa académico a brindar todas las posibilidades para que los evaluadores realicen su trabajo y conozcan a fondo la licenciatura.
A la reunión se dieron cita las y los investigadores, académicos y administrativos del programa educativo en química así como del instituto.

Actividades

  • El programa académico de química impartido en el ICBI fue el valorado
  • Durante dos días, los pares académicos, mediante entrevistas hechas a docentes, estudiantes y egresados, examinaron las fortalezas y debilidades de los programas educativos para determinar su calidad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios