Evalúa CSH actividades efectuadas en 2016

361
csh
Integrantes del Consejo Supremo Hñahñu se reunieron en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Con el fin de evaluar las actividades realizadas durante el año, integrantes del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) se reunieron en Ixmiquilpan, provenientes de diversas regiones del estado como Tula-Tepeji, Sierra Otomí-Tepehua, Sierra Gorda y Valle del Mezquital.
Una de las principales causas sociales del CSH es la defensa de los derechos humanos y desarrollo integral de indígenas, áreas donde se alcanzaron logros. No obstante, aún persiste la desigualdad, lo que ocasiona una brecha, reconocieron dirigentes.
Además han brindado asesoría en proyectos que benefician a cientos de comunidades indígenas de la geografía estatal.
Tan solo en el último semestre de este año entregaron proyectos elaborados por técnicos de la organización por más de 6 millones de pesos, gestión que es permanente, ya que después de la entrega de recursos públicos se realiza un seguimiento y orientación oportuna.
Tal es el caso de las empresas que cortan cantera y la convierten en decoraciones para interiores y exteriores de la industria inmobiliaria, ubicadas en Tecozautla, las cuales en días recientes fueron visitadas por técnicos del CSH acompañados por Roberto Pedraza Martínez, expresidente de la organización.
Durante las visitas pudieron constatar el avance de las empresas, que comenzaron como pequeños negocios y ahora generan empleo, beneficiando a más de 50 familias de la región. Se recalcó que como ese caso existen cientos de proyectos familiares y comunitarios que se convirtieron en empresas exitosas que actualmente son el sustento económico de la población en el estado y otras entidades del país.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios