Evalúa ISSSTE daños en 19 guarderías

278
isste
Reyes Baeza llamó a madres y padres de niños que acuden a esos espacios a mantenerse pendientes, ya que a más tardar en las próximas 72 horas el instituto podría deliberar la reapertura de algunos sitios

EVLYN CERVANTES / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El sismo que sacudió a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, ocasionó daños en la infraestructura de 19 guarderías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El director general del organismo José Reyes Baeza informó que debido a los posibles daños estructurales se tomó la decisión de suspender clases en todas las guarderías del instituto y actualmente esperan los dictámenes de las afectaciones para evaluar riesgos.
“Tomamos la decisión de suspender el servicio en todas nuestras guarderías, aunque teníamos reportes de daños solamente en 19 de ellas, pero decidimos suspender las clases en todas ellas hasta no tener los dictámenes correspondientes. Hoy y mañana vamos a ir reaperturando el servicio”, indicó Reyes Baeza.
En los dictámenes de daños a la infraestructura de las guarderías participa el Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México.
“Ya empezamos a recibir algunos dictámenes, el Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México está participando con nosotros, yo espero que en un par de días tengamos los dictámenes y eso permita reabrir el funcionamiento normal de las guarderías, porque lo más importante es la seguridad de los pequeños”, agregó.
De acuerdo con Reyes Baeza, el mayor número de guarderías del ISSSTE se localiza en la Ciudad de México, dos en Morelos, una en Veracruz y una más en Tlaxcala. En esa zona se presta servicio a 40 por ciento de los 35 mil niños que se atienden en todo el país.
La mayoría de las guarderías, subrayó, reportan daños leves en su infraestructura, pero se identifican seis que podrían tener daños estructurales de mayor magnitud.
Reyes Baeza llamó a madres y padres de niños que acuden a las guarderías del ISSSTE a mantenerse pendientes, ya que a más tardar en las próximas 72 horas el instituto podría deliberar la reapertura de algunas de ellas.

Comentarios