Evalúa SSPH a agentes reprobados

491
reprobados

Pachuca

Los 388 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reprobados en control y confianza que permanecen en activo se someterán a una nueva evaluación, informó el titular de la dependencia Mauricio Delmar Saavedra.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública dijo que la secretaría realiza una evaluación puntual con respecto a los elementos involucrados para conocer en cuál de los cinco aspectos del examen reprobaron; médico, psicológico, toxicológico, entorno social o polígrafo.
Más tarde, los resultados de ese estudio serán turnados al consejo de honor y justicia, que es la única área que puede dar de baja a algún elemento luego de tratar el caso.
Delmar Saavedra también explicó que en caso de que alguno de los elementos esté reprobado en perfil psicológico, es probable que con una terapia puedan solucionar la estimación.

“Es probable que ese perfil psicológico sea derivado de su misma actividad, por eso tenemos la obligación como institución de darle la atención pertinente” recalcó el secretario.

Finalmente, el funcionario aclaró que muchos de los exámenes pasaron su periodo de validez, por lo que los elementos tienen que volver a ser evaluados y tras los resultados puedan proceder al consejo de honor y justicia.
Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), divulgado recientemente, hasta el último corte, en noviembre de 2016, la SSPH cuenta con 388 mandos y operativos en activo reprobados en control de confianza.
Por lo que el estado se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional con 15.63 por ciento de sus elementos reprobados en control de confianza.

Panorama

  • La secretaría
    analiza en cuál de los cinco aspectos del examen fallaron
  • Hidalgo
    ocupa el octavo lugar a nivel nacional de elementos reprobados en control y confianza

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteNunca hubo intención de ofender: Fayad

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor