Evalúa UAEH a candidatos a docentes de bachillerato

1174

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de educación media superior, evaluó a 185 candidatos que solicitaron la oportunidad de integrarse a la máxima casa de estudios de la entidad como catedráticos de bachillerato.

El 3 y 4 de julio la dirección, a cargo de Jesús Osiris Leines Medécigo, realizó una prueba a los solicitantes en tres sedes: las preparatorias uno, tres y cuatro; además, académicos de esos planteles apoyaron durante el examen.

Los candidatos presentaron un análisis crítico de su asignatura, un plan de clase y su exposición de la misma. Con eso, el solicitante permitió ver qué tanto conoce la materia sin la necesidad de ver el temario.

Dichos solicitantes aplicaron para integrarse a las escuelas superiores de Huejutla (ESH), Zimapán (ESZi), Tizayuca (ESTi) y Ciudad Sahagún (ESCS), así como de las prepas dos, cuatro, Tlaxcoapan e Ixtlahuaco.

Asimismo, los académicos presentaron una clase muestra de las materias de segundo a sexto semestre del plan 2010; en tanto, se alinearon a las asignaturas correspondientes al nuevo modelo educativo de bachillerato planteado por la UAEH.

La dirección de educación media superior dio a conocer que del nuevo plan solicitó hacer pruebas para las materias de desarrollo de habilidades de la investigación, prevención de riesgos en la adolescencia, desarrollo del pensamiento lógico algebraico, desarrollo de herramientas digitales, lenguaje escrito y verbal, integridad académica, así como cultura física.

En el nuevo rediseño, el programa cuida características que permitan al estudiante crecer en lo emocional, intelectual y personal.

El examen de oposición es importante puesto que en él se puede saber que el catedrático tiene la calidad, los conocimientos y las destrezas para poder compartir el conocimiento con el alumnado, dado que es distinta la función de un docente de bachillerato que de los otros niveles.

Comentarios