municipal

Tepeji.- Dando continuidad a los trabajos de implementación de la nueva Guía consultiva de desempeño municipal (GDM), fue llevada a cabo la revisión del diagnóstico municipal por parte de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, con el objetivo de alentar la mejora continua de la gestión y el desempeño del gobierno municipal, impulsando las buenas prácticas y promoviendo una cultura de evaluación para medir resultados.

Abraham Bautista Miranda, secretario de planeación del gobierno municipal, expresó que es instrucción del alcalde Moisés Ramírez mantener una constante evaluación del desempeño de las áreas que integran el municipio con el objetivo de dar resultados y cumplir las metas trazadas de la actual administración municipal, teniendo siempre la visión de servir a la ciudadanía con eficacia y eficiencia.

Por su parte, Espiridión Téllez Solís, representante del Indemun, explicó que el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) impulsa el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los 84 municipios que conforman el Estado, con el compromiso de brindar servicios de calidad atendiendo con capacitación, profesionalización y vinculación las áreas de oportunidad detectadas mediante mecanismos de diagnóstico aplicados a cada uno de ellos. Así como promover las herramientas de comunicación y evaluación que garanticen la eficacia y eficiencia de los servicios ofrecidos a la sociedad bajo un esquema de mejora continua.

Para esas evaluaciones participan instituciones públicas, en este caso la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) fue la encargada de realizar ese proceso, la titular de la verificación subrayó que para la UTTT también ha sido un proceso de aprendizaje, pero que sin duda el colaborar en esas acciones que permiten tener gobiernos más eficientes y evaluados es un gran compromiso con la sociedad.

Explicó que la estructura de la GDM está integrada por ocho módulos: organización, hacienda, territorio, servicios, medio ambiente, social, desarrollo económico y gobierno abierto, que a su vez están divididos en temas e indicadores, los cuales son revisados.

Abraham Bautista Miranda,

secretario de planeación del gobierno local, expresó que es instrucción del alcalde Moisés Ramírez mantener una constante revisión del desempeño de las áreas que integran el municipio con el objetivo de cumplir las metas trazadas

Comentarios