Evaluación profesional busca fortalecer a docentes: Nuño Mayer

396
PAG14-Evaluación profesional busca fortalecer a docentes; Nuño Mayer-ESPECIAL

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer dijo que la evaluación profesional docente busca fortalecer a las y los profesores a través de una carrera basada en el mérito, para que los resultados se reflejen en las aulas.
En el inicio del foro Consulta sobre el modelo educativo y la propuesta curricular para la educación obligatoria con organizaciones de la sociedad civil, expuso que para tener una transformación educativa exitosa uno de sus ejes es el mejoramiento profesional.
Explicó que las evaluaciones no ponen en riesgo su estabilidad laboral, porque independientemente del resultado no pierden empleo ni prestaciones.
El secretario subrayó la importancia de que ese tercer foro de análisis cuente con organizaciones de la sociedad civil que dedican su tiempo a la educación; indicó que es fundamental escucharlos en el proceso de cambio educativo en el país.
Nuño Mayer reiteró que la reforma educativa es un proceso de cambio que enfrenta resistencias, se trata de escuelas de calidad, mejores contenidos pedagógicos, servicio profesional docente, inclusión y equidad. Además planteó que el reto es tener una nación más competitiva, en la que romper el círculo de la desigualdad y la pobreza depende de un proyecto educativo exitoso para alcanzar educación de calidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios